Dios te dará una nueva libertad

Dios te dará una nueva libertad.

Verso clave: Juan 8:36

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

A continuación escuchará usted 8 versículos de la Biblia que le enseñan como Dios nos da una nueva libertad.

 

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32


Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, Juan 16:13


Romanos 8:2 dice: "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte". Esto significa que aquellos que están en Cristo, guiados por el Espíritu Santo, han sido liberados de la condena y la muerte espiritual a través del pecado.

La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos libra de la ley del pecado y de la muerte, proporcionándonos libertad y vida en Cristo. 


El significado de Romanos 8:2:

La ley del Espíritu de vida:Se refiere a la guía y el poder del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. 

Cristo Jesús:Se enfatiza la importancia de Jesús como el medio por el cual se nos ofrece esta liberación. 

Ley del pecado y de la muerte:

Se refiere a la naturaleza pecaminosa del hombre y sus consecuencias, incluyendo la muerte espiritual y física. 

Libertad:El versículo declara que los creyentes son liberados de esta condena a través de la ley del Espíritu de vida. 

En resumen, Romanos 8:2 enfatiza que la liberación del pecado y la muerte solo es posible a través de Cristo y la guía del Espíritu Santo. 


Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." 2 Corintios 3:17 . 

Este versículo destaca la relación entre el Espíritu Santo y la libertad espiritual, sugiriendo que la presencia del Espíritu de Dios trae liberación. 

En otras palabras, el versículo enfatiza que la verdadera libertad no proviene de la liberación física o temporal, sino de la libertad que se encuentra en la relación con Dios a través de su Espíritu. Esta libertad implica ser liberados de la esclavitud del pecado, la ley, y las circunstancias de la vida. 

Además, el versículo subraya que el Espíritu Santo es la fuente de esta libertad, y que donde quiera que esté presente el Espíritu, allí hay libertad.


Esta idea se conecta con otros pasajes que hablan sobre la transformación que se produce al vivir bajo la influencia del Espíritu Santo, como en 2 Corintios 3:18. 


Isaías 9:4  Porque tú quebraste el yugo de su carga, y la vara de su hombro y el bastón de su opresor, como en el día de Madián.


Pero ahora, habiendo sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como resultado la vida eterna."

Romanos 6:22

Esto significa que ahora, habiendo sido liberados del pecado y hechos sirvientes de Dios, nuestra vida produce santidad y, como resultado, la vida eterna


Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. Salmo 121:7,8

En otras versiones, como la Nueva Versión Internacional se dice: "El Señor te cuidará de todo mal; Él guardará tu vida. El Señor cuidará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre." 


El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; Isaías 61:1

Este blog contiene links que le ofrecen productos, que si usted los compra mejorarán la salud, superación y bienestar de Usted y su familia.

De esa manera usted nos ayuda para seguir adelante con este trabajo de compartir la palabra de Dios

COMUNIDAD GLOBAL

  • Unete a la Comunidad Global

systeme.io

website view counter

leo@leomoran.com

www.leomoranblog.com

Copyright © 2024