Verso clave
Primera de Juan 1, 7 dice: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su hijo nos limpia de todo pecado.
Este versículo se puede encontrar en la Reina Valera 1960, la nueva traducción viviente y la nueva versión internacional.
El versículo primero de Juan 1,7 sugiere que si se vive en la luz como Dios, se puede tener comunión con los demás y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.
Colosenses 1: 14 en quién tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Mateo 1:21 y dará a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Salmos 130 verso 8, y él redimirá a Israel de todos sus pecados.
Gálatas 1 verso 4 dice, el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y padre.
Primero de Juan 1 verso 9 dice, si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Este versículo bíblico asegura a los creyentes que Dios los perdonará y eliminará el impacto de sus pecados en su comunión con él.
Mateo 26 verso 28 porque esta es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
El cordero de Dios
Juan 1 verso 29 dice, el siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: he aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Isaías 53 verso 5 dice: más el herido fue por nuestra rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra Paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Este versículo de la Biblia significa que Jesucristo sufrió por los pecados de la humanidad, y que por eso podemos ser sanados de nuestras heridas.
En este versículo, Isaías se identifica con los transgresores que provocaron la herida del Cristo.
Primera de Pedro 2 verso 24, dice, el mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia... por sus heridas habéis sido sanados.
Hebreos 9 verso 22, dice porque según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados.
Este versículo se refiere a que, en el antiguo pacto, la sangre de los sacrificios era necesaria para santificar casi todo, en particular el perdón de los pecados dependía de la muerte de un animal.
El capítulo 9 de hebreos se habla del tabernáculo y de cómo las ordenanza de la ley de Moisés prefiguraban El misterio de Cristo.
Efesios 1:7 dice, en él tenemos La redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados conforme a las riquezas de la gracia.
Este verso de la Biblia explica que Dios perdonó los pecados de la humanidad gracias a la sangre de su hijo, Jesucristo.
Hebreos 9 verso 12 dice, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
En este versículo se explica que Cristo entró en el lugar santísimo una sola vez y para siempre, no para ofrecer la sangre de animales, sino su propia sangre.. eso significa que Cristo libró a las personas del pecado de forma definitiva.
Revelación 1 verso 5, y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la Tierra.. al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.
Hebreos 9 verso 14 dice, cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al dios vivo.
Este verso se basa en la idea de que la sangre de Cristo tiene más poder que las cenizas de un novillo, que se usaba para purificar externamente a las personas en la antigüedad.
Esta escritura de hebreos se puede interpretar de la siguiente manera:
La sangre de Cristo purifica la conciencia de las obras que conducen a la muerte..
La sangre de Cristo permite servir al dios viviente..
La sangre de Cristo purifica para que se esté seguro de que se ha sido perdonado..
La sangre de Cristo permite entrar en un nuevo pacto con Dios.
Efesios 2 verso 13 dice, pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo...
Este versículo enseña que, a través de la sangre de Cristo, las personas que antes estaban lejos de Dios, han sido acercadas a él..
En el capítulo 2 de efesios Pablo enseña que la salvación se logra por la gracia de Dios, a través de la fe y la obediencia.
Primera de Pedro 1 verso 18 y 19 dice, que Dios rescató a las personas de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados, y que el precio de su rescate fue la sangre de Cristo.
Primera de Pedro 1 verso 18 y 19, como bien saben ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados,
el precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas como el oro o la plata..
Sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y arruga.
Romanos 5 verso 9 dice pues mucho más estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira..
Este versículo de la Biblia explica que la justificación por Cristo conduce a la salvación por él.
Explicación... la justificación es el proceso de ser perdonado y declarado justo ante Dios.
La sangre de Cristo es la base de la justificación, ya qué murió en la cruz por los pecados de la humanidad.
La salvación es el resultado de la justificación, ya que quien esté justificado será salvo.
Colosenses 1 verso 20, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Romanos 5 verso 6, dice, porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos..
Este verso se refiere a que Cristo murió por los pecadores, incluso cuando ellos eran incapaces de salvarse..
Romanos 5 verso 8 dice, más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores Cristo murió por nosotros.
Este versículo de la Biblia explica que Dios demostró su amor por los seres humanos al enviar a su hijo, Jesucristo para pagar por los pecados de la humanidad.
Algunas reflexiones sobre romanos 5 verso 8 son:
el amor de Dios es incondicional y no depende de las acciones de las personas..
Dios no mide el valor de las personas en función de sus errores, estatus social o galardones.. Dios ve a las personas como a Jesús.
Este blog contiene links que le ofrecen productos, que si usted los compra mejorarán la salud, superación y bienestar de Usted y su familia.
De esa manera usted nos ayuda para seguir adelante con este trabajo de compartir la palabra de Dios
COMUNIDAD GLOBAL
Unete a la Comunidad Global
leo@leomoran.com
www.leomoranblog.com
Copyright © 2024