Verso clave: 2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
la escritura habla sobre la transformación que ocurre en aquellos que contemplan la gloria del Señor con el rostro descubierto. Esto significa que, al reflejar la gloria de Dios como en un espejo, somos transformados en su imagen, cada vez más gloriosos, por la acción del Espíritu del Señor.
Aquí hay una explicación más detallada:
"Contemplando como en un espejo la gloria del Señor": La frase "con el rostro descubierto" indica que la barrera que separaba a los antiguos israelitas de Dios, simbolizada por el velo, ha sido removida. Ahora, los creyentes pueden ver y reflejar la gloria de Dios directamente.
Estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria":
Esta transformación es un proceso continuo. A medida que contemplamos la gloria de Dios, nuestro ser se va transformando, volviéndonos cada vez más parecidos a Él.
Como por el Señor, el Espíritu":
El Espíritu Santo es el agente de esta transformación. Es Él quien nos capacita para contemplar la gloria de Dios y nos guía en este proceso de cambio.
En resumen, 2 Corintios 3:18 habla de la maravillosa realidad de que a través de la contemplación de la gloria de Dios, somos transformados en su imagen, volviéndonos cada vez más semejantes a Él por la poderosa acción del Espíritu Santo.
A continuación leerá usted 10 versículos que mencionan que usted puede crecer espiritualmente.
Efesios 3:17-19
para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
En otras palabras, estos versículos expresan la oración de Pablo de que los efesios puedan:
Que Cristo habite en sus corazones:
Ser arraigados y cimentados en el amor:
Comprender la inmensidad del amor de Cristo:
Conocer ese amor que sobrepasa el conocimiento:
Ser llenos de la plenitud de Dios:
En esencia, Efesios 3:17-19 es una oración por la fortaleza espiritual, la capacidad de comprender el amor de Dios y la plenitud de su presencia en la vida de los creyentes.
Salmos 92:12 dice: "El justo florecerá como la palmera; crecerá como cedro en el Líbano." Esta versículo habla sobre la prosperidad y el crecimiento espiritual del justo, que se asemeja a una palmera y a un cedro, árboles de larga vida y fortaleza.
1 Pedro 2:2-3
desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
Proverbios 4:18 dice: "Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día".
Este versículo compara el camino de la gente justa con la luz del amanecer, que se vuelve cada vez más brillante hasta que llega el día completo.
El significado de Proverbios 4:18:
El camino de los justos: Se refiere al camino de aquellos que siguen los principios de Dios y viven de acuerdo con su voluntad.
Como la luz de la aurora: La luz del amanecer es una metáfora que representa el comienzo de un nuevo día, una nueva oportunidad, y en este caso, la vida de un justo que comienza a crecer en sabiduría y virtud.
Que va aumentando en resplandor: La luz de la aurora se intensifica a medida que el sol se acerca.
De manera similar, la vida de un justo, a medida que se adentra en el camino de Dios, se vuelve cada vez más brillante, más sabio y más virtuoso.
Hasta que es pleno día: El día completo representa la perfección y el éxito en la vida, la vida eterna con Dios.
En resumen, Proverbios 4:18 nos enseña que la vida de un justo es como la luz de la aurora, que se vuelve cada vez más brillante a medida que se adentra en el camino de Dios, y que el objetivo final es llegar a la plenitud y la perfección de la vida con Dios.
Deuteronomio 8:3
Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no solo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Efesios 4:14-15
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Colosenses 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Filipenses 1:9-10
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, 10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,
Expresa la oración de Pablo para que el amor de los filipenses abunde cada vez más en conocimiento y en todo discernimiento, para que puedan discernir lo excelente y sean puros e irreprensibles hasta el día de Cristo.
Esta oración enfatiza la importancia de crecer en entendimiento y discernimiento para vivir una vida que agrade a Dios hasta su regreso.
2 Pedro 1:5-8
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Este blog contiene links que le ofrecen productos, que si usted los compra mejorarán la salud, superación y bienestar de Usted y su familia.
De esa manera usted nos ayuda para seguir adelante con este trabajo de compartir la palabra de Dios
COMUNIDAD GLOBAL
Unete a la Comunidad Global
leo@leomoran.com
www.leomoranblog.com
Copyright © 2024